6. La profesión docente en la Fundación Tomillo

 ¡Hola a todos de nuevo! El otro día en clase estuvimos viendo un documental acerca de algunos adolescentes que necesitan otros recursos para poder continuar con su vida académica y conseguir ser personas cualificadas y formadas para el mundo laboral. Además, echamos un ojo a las funciones docentes que aparecen en las leyes de educación LOE y LOMLOE. La cuestión es que a través del documental pudimos ver como muchas de los artículos que aparecen en las leyes, se veían reflejas en las acciones y en cómo trabajaban los educadores con los alumnos de la Fundación Tomillo.


 Artículo 91.1.c) La tutoría de los alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.

Esto es lo que dice el artículo de la LOE y LOMCE, y he podido confirmar que la Fundación Tomillo es un claro ejemplo de cómo las familias y el centro pueden comunicarse y beneficiar al alumno, sacar todo su potencial. En primer lugar, las tutorías con los alumnos siempre son beneficiosas para ellos, pues es un momento en el que la relación social alumno-profesor aumenta. Entre todos los departamentos, docentes y educadores del centro, el alumno tiene la oportunidad de recibir un feed-back que le puede ayudar a mejorar y a saber cómo está haciendo las cosas y en qué cosas puede mejorar. Está claro que las familias han de tener un peso importante en este sentido y si la comunicación centro-familias ocurre muy a menudo, el alumno siempre saldrá reforzado. Lo que me llamó la atención del documental, es el gran peso que tienen los profesores en los alumnos, quizás muchas veces nos preguntamos qué deberían hacer los profesores ante alumnos a los que les cuesta más o simplemente sienten que no son lo suficientemente buenos. En el caso de la fundación Tomillo, el docente tiene una clara posición, siempre tratando de encontrar ventajas para sus alumnos.

Y hasta aquí las líneas de hoy, nos vemos en la próxima entrada. ¡Saludos!


Comentarios

  1. Qué bueno que le den prioridad a los alumnos

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  2. Me encanta que busquen ventajas para el alumno. Eso es lo importante

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    1. ¡Estoy de acuerdo contigo, Cristina! El alumno es la finalidad de la eduación.

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  3. Respuestas
    1. ¡Y hay muchas más! El trabajo que realizan este tipo de fundaciones es super importante.

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  4. Debería haber más asociaciones como esta, ya que beneficiarían mucho a los alumnos

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    1. ¡Claro que sí! El alumno siempre tiene que sacar beneficios de su proceso de aprendizaje.

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  5. Siempre prioridad para el alumno es lo más importante

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