16. Trastorno por atracón
¡Buenas a todos! Hoy en clase hemos visto una gran cantidad de discapacidades, deficiencias y trastornos. De entre una gran lista he optado por escoger el trastorno por atracón porque me ha llamado mucho la atención. A continuación voy a hablar un poco de las características básicas de este trastorno:
Como he comentado antes, he escogido el trastorno por atracón porque me ha llamado la atención y creo que es uno de los trastornos de conducta alimentaria que menos se conoce. El trastorno por atracón no debe confundirse con otro trastorno de conducta alimentaria como puede ser la bulimia, ya que aquí la persona que lo sufre no tiene intención de vomitar tras ingerir la comida. La forma en que este trastorno se hace a la luz es cuando una persona ingiere grandes cantidades de comida de forma descontrolada. A nivel anatómico esto le afecta tanto en la estructura de su cuerpo, como en su organismo interno. Sin embargo, on solo le afecta a su cuerpo sino que las personas que lo padecen, se irritan con facilidad, se sienten deprimidos o disgustados y generalmente sufren depresión. A nivel funcional es evidente que limita un montón las capacidades que pueden realizar, ya que su cuerpo está muy cerca de la etapa obesa, por lo que evidentemente la persona que sufre este trastorno no puede llevar una vida plena.
Pese a que es un trastorno y es muy dificil de controlar, ya que las personas lo sufren de manera inconsciente y sin quererlo, recomendaría quizás primero la intervención de un psicólogo para ver qué le lleva a la persona las intenciones tan repentinas de ingerir tales cantidades de comida, y después de un especialista en nutrición para regular lo que come.
La Asociación ESTIMA trata este trastorno y tiene una página web dónde podéis informaros mucho más acerca de este tema. Aquí os dejo el enlace.
¡Un saludo y hasta la próxima!
No había leído antes sobre este trastorno, Laura. Conocía solo la bulimia y la anorexia. ¡Qué interesante!
ResponderEliminarNo sabia que existía, interesante!
ResponderEliminarQué bien que nos informes de otros tipos de trastornos que no son los normalmente conocidos
ResponderEliminarInteresante. Me ha gustado mucho conocer esta información, la verdad me ha gustado mucho. Felicidades por el artículo.
ResponderEliminarYo tampoco lo conocia la verdad....articulo muy interesante!!!
ResponderEliminarPor desgracia lo conozco de cerca. Tengo una amiga que lo sufre así como de depresiones como bien indicas.
ResponderEliminarEste texto realmente brinda información importante
ResponderEliminarMuy buena información, además de estar muy interesante!!!
ResponderEliminarUn gran artículo. Un trastorno muy ligado a la ansiedad
ResponderEliminarMuy interesante. La ansiedad es nuestro gran enemigo.
ResponderEliminarHola Laura! He llegado a tu blog a través de twitter y quería decirte que me está gustando mucho. Este tema en concreto me parece muy interesante, ahora tengo ganas de buscar más información, porque es algo que me ha pasado en algún momento de mi vida. Un saludo ☺️
ResponderEliminarNo sabía q existía este trastorno. Es interesante leerte y siempre aprender algo nuevo
ResponderEliminar